Santiago en Picada / Piegari del Hotel NOI

NOTA: A este restaurant nos invitó @brankokarlezi y todas las fotos son en formato degustación

P1010376.JPG

¿Has ido a Argentina alguna vez? Las pastas tienen un gusto especial. De hecho todo lo "tano" tiene un sabor diferente al que uno está acostumbrado. Para darte un ejemplo, es como el Golfo di Napoli, pero Argentinizado, es decir: Abundante, agrandado y con una calidad de materia prima muy superior a cualquier cosa que se pueda encontrar en lacteos y masas en Chile. Así no más.

Piégari rescata ese sabor y lo trae a mesas Chilenas. Ubicado en el nuevo hotel NOI en Nueva Costanera con Alonso de Córdova, Piegari tiene una carta muy parecida a su génesis Argentina y de hecho se está posicionando con personal traído desde Buenos Aires. 

Para esperar, pan de pizza y espumoso. Esta espera será para todos aquellos que estén en la barra conversando mientras su mesa se prepara ;)

Partiré diciendo que el día que fui con otros amigos de la comida, el aceite de oliva fue un tema de conversa. Y es que en argentina los aceites son distintos, menos frescos y frutales que en Chile. Quizás porque con el paso del tiempo nos hemos acostumbrado a esta liviandad cítrica que nuestros hermanos trasandinos no comparten.

Aceite aparte -por un momento- partimos con una mozarella fresquísima, tomates deshidratos de lujo y jamón crudo. Una entrada fresca y amable, para dar el vamos a esta experiencia ($5600)

P1010377.JPG

Seguimos con estas berenjenas al forno ($5900) Ricas y pesadas. Nuevamente el aceite se robó la película, me imagino que hoy abierto al público ya es un tema corregido.

P1010381.JPG

Mozarella a la milanesa ($5800) Imaginen su queso preferido, apanado, frito y servido con salsa pomodoro. Nada que decir, una delicia bien pesada.P1010382.JPG

Cuerdas de guitarra($9900) El plato insignia del Piegari Buenos Aires no es más que unos ricos spaghettis al dente con la más simple de las salsas de tomate y aceite de oliva. Nos contaron que el rollo era cuando los servían y los estiraban como cuerdas de guitarra, pero como no vimos el espectáculo sólo podemos decir que es una muy buena pasta fresca, hervida exactos 35 segundos. Simple y abundante (un plato para dos).

P1010387.JPG

Risotto Funghi ($12800) El más flojo de todos los platos que probamos. Primero, venía hirviendo, mal síntoma para cualquier restaurant familiar (la mitad de la mesa se quemó) y a mi gusto estaba muy condimentado. Pero finalmente sabroso y bien de punto.

P1010389.JPG

Egoista de Chocolate ($5500) La más grande decepción de la degustación. Prometía y prometía, pero este volcancito de chocolate no explotó. Además su precio era excesivo para un postre, comparado con los accesibles valores del resto de la carta. Rescatamos el helado de "americana" que no es más que el delicioso helado de bocado argentino. Ojalá lo pongan solo en carta.

Como opinión final puedo decir que a pesar de los altibajos durante la degustación, se nota que en Piegari saben clarito lo que sirven y cómo lo sirven. Su gran fuerte serán las porciones y los precios accesibles además del genuino sabor Argentino-Italiano.

Los invito a hacer su reserva y conocerlo, porque justo hoy ha sido abierto al público.

Muchos saludos!

Pancho Araya®

PIEGARI DEL HOTEL NOI

NUEVA COSTANERA 3736 (ESQUINA ALONSO DE CÓRDOVA)

F:9418111

|

Comentarios

De verdad encuentras " accesible " 1 plato de fideos por 10 lucas ? o un risotto por 13 ?

He ido al Piegari en Argentina y el rissoto di mare es el mejor que he provado, espero que este al menos le llegue a la rodilla y el tamaño de los platos era gigante , creo que es para más de dos.

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar