Santiago en Picada / La Brasserie

Nota: En este restaurant pagamos la cuenta.

1451413292499-IMG_3227.JPG

El otro día fui a comer a Uncle Fletch en provi. Un schop y una hamburguesa con papas: 10 lucas. Indignado me puse a pensar en que en lo que va del 2015, todos los precios se han nivelado en esa marca, siendo 10 lucas el estándar para comer un plato + un trago en cualquier lugar dentro del circuito gastronómico local.

Por eso, cuando salí de La Brasserie de Franck Dieudonné, ex Opera, lo primero que me golpeó fue ver que mi cuenta final con propina estaba en los 11 mil pesos y había comido tres platos, con una limonada y un café. Si, parto por el precio, porque por algo lo eligieron el mejor precio / calidad de la Wikén de este año y porque entra al circuito de restaurantes frances de provi, sin envidiarle nada a Le Bistrot y Baco (dos de mis favoritos de todo Santiago).

Comer pituco, fino, con nivel, por pocas lucas es una de las razones por las que aún escribo en este espacio chiquito que con los años he dejado botado, pero poco a poco he ido retomando. Salir de un restaurant sin sentir que pagaste una locura por un plato, o sin sentir que te hicieron tonto es un bien preciado en estos tiempos aciagos, donde hasta un combo del Mc Donalds vale 5 lucas.

La cocina de Dieudonné es fina, es elegante, es simple y bien hecha. Cada una de las cosas que había en la mesa eran buenas. Pensadas para que te vayas para la casa pensando al tiro en cuando vas a volver.

IMG_3228.JPG

Todos los días hay dos menús. El del día que consiste en plato de fondo / postre / limonada o vino / café espresso o cortado por $6.500, o el de 15 lucas que es un menú de tres tiempos que incluye la entrada más linda que me ha tocado probar en el último tiempo: El huevo pochado trufado de La Brasserie ($4.500). Una verdadero cariño a las papilas gustativas que dura exactamente dos minutos en el plato, pero esos dos minutos te acompañan toda la experiencia y más. Porque así es la trufa, inolvidable, metálica, poderosa, fina. Si nunca has probado la trufa ni sus cualidades, esta es la ocasión para hacerlo, con esta entrada simple y perfectamente ejecutada.

Me tocó de fondo una pulpa de chancho asada con salsa y vegetales asados que estaban para enamorarse. todos los días este plato rota, por lo que pueden llamar para ver que habrá!

De postre les recomiendo siempre el de leche, en este caso fue un flan de limón que estaba dulce y amargo, con una consistencia de 10 puntos. 

Si me preguntan, para mi La Brasserie es uno de los mejores lugares para comer bien, buena comida, salida de las cocinas más altas de Santiago, al mismo precio que una mala sanguchería.

Prueben el menú del día, o dense una vuelta por uno de los platos de la carta ($7.500 en promedio) y pídanse el huevo de entrada. Si lo comparten van a pelear.

Saludos!
Pancho

LA BRASSERIE

GUARDIA VIEJA 181 local 4, ENTRE NUEVA PROVIDENCIA Y BARCELONA

F: 02 32238468

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar