Santiago en Picada / Haussmann

Nota: En este restaurant pagamos la cuenta

IMG_7574.JPG

Haussmann viene con una carga tremenda. Viene desde Valdivia y para muchos es el mejor crudo de Chile. Para nosotros es un buen crudo, pero lejos de ser el mejor.

El formato es el siguiente: por $1950 tu puedes recibir una tostada con tartaro, el que puedes aderezar de la manera que más te guste. Tienes cebolla, pepinillos, limón y la salsa de la casa. Indescrifrable para muchos, pero más parecida a crema con mayonesa y alguna hierba que casi ni se siente para otros.

La carne es de calidad, la cebolla está picada tan fina que parece imposible de lograr por medios convencionales, el pepinillo es una ensaladita de dill hermosa. En fin, todos los ingredientes por si solos son tremendos, pero ES HAUSSMANN EL MEJOR CRUDO DEL UNIVERSO MUNDIAL.

Nuestra respuesta sigue siendo tajante: Nadie le gana a Lili Marleen. Nadie, ni la Fuente Suiza.

IMG_7572.JPG

Si quiere comer más crudo puede pedir el medio tártaro, que puede venir con o sin huevo y vale aprox. $4950. Hay sanguches bonitos, en pan bonito y con carne-lomito bueno. Están alrededor de las 4 lucas.

IMG_7573.JPG

No me malinterprete, en Haussman se come re bien -un poco caro- pero sus competidores en Valdivia probablemente no le llegaban a los talones. Aquí en Santiago, compite en las ligas mayores.

Saludos

Pancho

CAFÉ HAUSSMANN

Boulevard Nueva Las Condes, Entre Rosario Norte y Alonso de Córdova
F:Tel: (02) 2246 4258
|

Comentarios

hay que tener cuidado en confundir el famosisimo haussman de valdivia con  esta cadena hausman ( santiago, pto varas, pucon), son familiares de el hausman de valdivia solamente, a los que han comido en el pequeño local de valdiva saben que estos curdos distan mucho de los de santiago!! slds!!

Coincido con el reportaje, hoy hay restaurantes mucho mejores y más modernos. Por ejemplo, los crudos y tártaros del Hockenheim (Providencia) son extraordinarios, a mi parecer mejores que los del Lili Marlene, quizás ayude mucho que son de angus. 

Respecto de Haussmann, me quedo con el de Valdivia el chico del centro, no el de Isla Teja. 

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar