Santiago en Picada / Feria de Tapas en el Ñam 2012

IMG_3326.JPG

Este Ñam está distinto. Más chefs, más rockstars, gente nueva en los eventos, exposiciones que han dejado con la lagrima en el ojo a la gente por twitter, es decir, un upgrade sobre el evento del año pasado. El equipo a cargo ha estado a full viendo que todo funcione, y trabajando con pura gente buena las cosas salen mucho mejor.

Mucha alianza con blogs, lo que se agradece, mucha red social, lo que se agradece, y precios bien amables (lo que también se agradece).

Anoche con mi pulsera de colado – sin pagar la entrada gracias a mis amigos de Heineken – me di una vuelta por la Feria de Tapas, donde por seis lucas pude probar dos tapas y dos vinos. La cosa funciona así: Cada uno de los 12 cocineros del ÑAM, desde el súper demandado Albert Adria a el elegido por el Círculo de Cronistas, Luis Cruzat, crean un combo tapa-vino.

Entonces, tú vas, eliges uno de los 24 miniplatos que existen y te lo llevas con un maridaje a la altura. Puros vinos ricos. La feria está abierta a la hora de almuerzo (13:00) y pal after office (19:00)

¿Qué probamos anoche? Primero, obvio, el plato de Adriá. Un erizo fresquito sobre plata molida con varias cosas shiuper bacanes (entre ellas lechuga de mar). Al primer bocado me acordé del mousse de palta con emulsión de erizos del NoSo, un plato que a varios de los visitamos esa cocina con Sebastien al mando nos pareció un deleite. Si usted nunca probó esa copa, dele con esa tapa, es terrible de sexy.

IMG_3330.JPG

Luego nos pasamos a saludar a la gente del Casamar donde el Pato Castro –apoyando al recién salido de pits, Tomás Olivera- nos presentó una de las tapas más ricas de la noche: una sopaipilla con ensalada de chancho. Dulce, fresca, sabrosa…Pa comerse la bandeja entera. Esta iba maridada con Novas de Emiliana. Bueno, bueno, bueno.

Justo al frente, Virgilio Martínez de Perú con unas tapas re lindas, veggies y livianas. Y al lado un chupe de conejo de infarto. Y la de jamón patagónico con chutney de papaya -de la Pamela Fidalgo- o la de tortilla mexicana con pato rostizado... o el cebiche de frutas! -Alejandro Ruíz, México-

IMG_3332.JPGIMG_3333.JPGIMG_3335.JPG

En fin, es un buen lugar para ir, probar, conversar, beber vino y ser parte de un evento innovador, bien pensado y bonito. Pero por sobre todo, es un excelente lugar para probar buenas manos cocineras.

Muchos saludos y aprovechen que es hasta el viernes, en el piso -3 del Hotel W.

Isidora Goyenechea 3000.

Pancho Araya®

Entrada general: $3.000
2 tapas + degustación de vinos $6.000
6 tapas + degustación de vinos $15.000
12 tapas + degustación de vinos $ 25.000

|

Comentarios

Pachito! lo que no te contó HEINEKEN era que tu entrada tenía 4 tapas de regalo!!

Espero que los organizadores te regalaran unas tapitas!

Saludos!

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar