Santiago en Picada / Esquina de Dioses

Nota: En este restaurant pagamos la cuenta

IMG_3682.JPG

Cuando nos llega un dato bueno, por lo general vamos al tiro, pero nunca tan al tiro. La excepción a la regla fue este lugar, nuevo proyecto de Alex Dioses, ex chef de La Mar, del que escuchamos un domingo en la mañana y partimos inmediatamente a probar.

Ubicado en la esquina más poderosa de Bellavista (Constitución y Dardignac) este nuevo restaurant recoge lo que hizo famoso a Dioses en su paso por el restaurant de Acurio, y lo "baja" a un nivel más masivo y popular, sin dejar de estar al nivel de un lugar al que te gustaría ir cuando tienes ganas de comer rico y bonito.

La carta es simple siete entradas, ocho fondos, cinco postres. Las entradas desde los $1.890 (el anticucho de corazón que abre este review) hasta $4.690.

Los fondos desde los $6.200 a los $6.500, y los postres en promedio en $3.000.

Que comimos? Nos fuimos por las recomendaciones de los comensales que pasaron por ahí antes que nosotros y elegimos el picante de papas con lomo a la plancha, el chicharrón de pollo y de postre un arroz con leche.

IMG_3684.JPG

El anticucho de corazón es simplemente brutal. Picosito, delicioso. Las escalopitas de corazón son muy fáciles de comer y para alguien que sea mañoso, probablemente es un buen momento para obviar sus prejuicios y probar esta preparación. Doy fe de que debe ser el mejor de Santiago. ($1890)

IMG_3688.JPG

Imaginen el sabor de esos cubitos hermosos de lomo salteado, pero en formato grande, en uno de los bistocos más suaves y tiernos de la escena culinaria de Santiago, todo eso sobre unas papas en cubitos, tiernas y al dente que con un ligero picor, realzan todo en un mix caldúo y feliz. Especial para estos días medios nublados ($6.900)

IMG_3685.JPG

¿Han visto Breaking Bad? Estos son los verdaderos pollos hermanos. Una especie de KFC de última generación, con carne oscura y carne clara, un apanado crispy peruano y sabrosón,  sin huesos ni cartílagos. Una delicia, a un precio un poco desnvelado del resto de la carta, pero valiendo la pena en cada bocado ($6.200)

1339774514253-IMG_3690.JPG

Los postres son el punto más flaco de la carta, no por la preparación, por que están de lujo (al menos el arroz con leche que comimos) si no que por el precio. En general los postres siempre son caros, pero preferiría más cantidad por el mismo precio, para así compartirlo sin problemas y sin peleas por la última cucharada después de una velada de amor a lo sabroso ($3.000)

Las bebidas valen $1.500 y la Cuzqueña está a $2.000.

Claramente este restaurant no se queda corto en sabor, todo está uno o dos puntos más arriba de lo común en términos de sabrosura, por lo que si usted es fan de la comida peruana, es una excelente alternativa para ir y sentarse a disfrutar sin complicaciones.

Dos fondos, una entrada y un postre con una Cuzqueña y una bebida $24.000.

Saludos!

Pancho Araya®

ESQUINA DE DIOSES
CONSTITUCIÓN 143
F:716 6156 
LUN A SAB 19 a 23.30 hrs.
DOM 12-30 a 15.30 hrs. 

 

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar