Santiago en Picada / Especial Buenos Aires / Ugi's

IMG_2495.JPG

Nota: En Ugi's pagamos la cuenta

Avenida 9 de Julio, un poco pasado Corrientes, justo al lado de esa punta de diamante diabólica donde está el McDonalds y el Rey de la Pizza.  Un local feo, con dos hornos prendidos y dos viejos amasando todo el día. El ritual es: masa, lata, salsa, mozzarella, al horno, a la caja, a tus manos. Todo por poquito más de dos lucas.

Ugi’s es una pizzería que vende el equivalente del completo en Chile. Eso que todos comen cuando tienen hambre, o poca plata. Dos trozos de Muzza y un Chopp, se lee en todas partes de la ciudad, y aquí tiene un exponente único.

Digo único porque hasta en su caja dice “imitado jamás igualado” será por ese dejo a queso maduro (como provolone o parmesano) o su salsa de tomates especial, o esa masa tipo pan delgado, ligeramente ácida que lo único que hace es pedir trozo tras trozo la caja entera en la guata.

Ugi’s es una parada obligada en Buenos Aires, algo así como el Gray’s Papaya de NYC o el Dominó Chileno. Es simple, sabroso y tiene la mejor leyenda del mundo en su caja: “No a las drogas, sí a la pizza”.

IMG_2496.JPG

Si anda por el centro de Buenos Aires, pase. La grande de muzzarella, a dos lucas.

Saludos!

Pancho Araya

UGI'S
EN TU ESQUINA AMIGA (HAY DOS EN CORRIENTES Y VARIAS EN MICROCENTRO)

|

Comentarios

Acabo de llegar de Buenos Aires, vi esos locales varias veces, y no entré re nunca :( Para la otra será 

Anduve por Buenos Aires hace 2 semanas y nunca vi este local (pasé por ahí pero no me fijé). Al que acudí varias veces fue al SQUZI (Corrientes con Callao, en la esquina) te recomiendo que te des una vuelta, es un local super bonito y la pizza y las empanadas son maravillosas (masa gruesa)

Leo siempre tu blog, me parece muy interesante

Saludos!

Ugis debe ser la peor pizzería de baires. 

Te recomiendo que pruebes Las Cuartetas.

Saludos. 

Soy de Buenos Aires y les aseguro que aca si decis Ugis es como decir un insulto a la pizza! Es literalmente carton pintado! y no quiero imaginar la procedencia del queso que utilizan para cobrar la pizza tan barata. Aca hay muy buena pizza. LAS CAURTETAS, EL CUARTITO, GUIMPI  y otras cientos de ellas que aparecen en cada barrio de la ciudad PERO NO UGIS POR DIOSSSS!!!

Ugi's vendría siendo algo así como nuestro Don Pepe. Completos de dudosa procedencia, extremadamente baratos (aunque cada día más caros) y absolutamente imperdibles!! Claro que Dominó le gana en todos los aspectos, pero se trata de conceptos diferentes. Espero que no haya tanta paloma en Ugi's eso sí!!

es lejos el mejor lugar para comer la tipica pizza argentina

nunca vuelvo a Chile sin comer al menos un pedazo de Ugi´s

No me acordaba como se llamaba este local! realmente es lo mas cercano al completo para un bajón. Recuerdo que tuve la suerte de llegar a un hotel al lado de este y las pizzas eran simple y baratas pero demaciado ricas y me comia una por noche(claro tambien habia dudas sobre la procedencia del queso, pero por ese precio!) incluso cuando en argentina la comida fue muy muy barata por el cambio costaba luca. Saludos!

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar