Santiago en Picada / Donde Guido

Nota: En este restaurant pagamos la cuenta

IMG_3892.JPG

Donde Guido está en la continuación de Merced, la calle más Hipster de todo Santiago.

Es un reducto perfecto para pasar del mundo del lente de marco grueso al centro  peruano de Santiago. Esas cuadras, desde Jose Miguel de la Barra hasta San Antonio están llenas de lugares interesantes para comer comida india, comida peruana, pasar a comprar un par de sopas chinas o simplemente sentarse en el Donde Guido y, si tiene suerte, pedir algo de lo que quede en la carta.

IMG_3877.JPG

Porque ese es el principal problema de Donde Guido, la escasez. No hay mesas, no hay sillas, no hay barra. No hay chicharron de cerdo, no hay, no hay. Lo que siempre queda es hamburguesa y lomo saltado. Y si bien el lomo saltado a $3400 es muy sabroso y contundente (con el pan como punto flaco, siempre) uno siempre se llena de ganas al leer la carta y luego de tristeza al ver que no queda nada de lo que uno quiere comer.

Igual vale la pena pasar e irse por cualquier cosa, menos las hamburguesas que no tienen nada de peruanas. Pruebe las salsas que están atómicas.

Saludos!

Pancho Araya®

IMG_3879.JPG

DONDE GUIDO

MERCED ESQUINA MOSQUETO

F:6387279

|

Comentarios

Toda la razón, siempre falta algo, en el caso del local de San Antonio, no tienen nunca lomo.

Otra cosa importante, es el horario. Si llegas a las 13:00 en día de semana, están almorzando el cocinero y los garzones, por lo que tienes que esperar aprox. hasta las 13:30 hrs.

La calidad de los sandwich bajó considerablemente a como eran en el inicio, y el pan que traen ahora está como que era de ayer o más.

Esperamos que vuelva a ser el de antes.

He ido varias veces a Donde Guido y la última vez tuvimos que irnos sin comer por la lentitud y displicencia del servicio. Nunca nos atendieron rápidamente en las ocasiones anteriores, pero la última ya nos colmó la paciencia. Los sánguches son bien buenos, pero no creo que valga la pena esperar tanto. Ahora también en Merced, entre José Miguel De la Barra y Miraflores, hay una nueva sucursal del Guido, a la que no he ido, pero también otra sanguchería peruana, El rocotito, que funciona con la misma lógica. A El rocotito he ido una sola vez, en día de semana y hora de almuerzo, y me antendieron bien y rápidamente. Los sánguches son parecidos a los de Donde Guido, aunque también agregan otros, como el sánguche de lomo saltado. También hay varias salsas para elegir. Rico y barato. Habrá que ver si no padecen los mismos males del vecino.

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar