Santiago en Picada / Dolce Vita

Nota: A este restaurant nos invitaron.

IMG_3840.JPG

Dolce Vita tiene una cocina italiana ecléctica. A ratos se ve como una trattoria, y se sirve como tal, pero a ratos parece un súper restaurant de catálogo. El entorno es confuso también, a ratos parece una casa y luego PAF! Parece un salón de un lujoso hotel. 

Su comida es exactamente igual, a ratos muy simple y rústica, otras veces elaborada y pretenciosa. A veces se va hacia la cocina de autor y otras veces vuelve al corazón de la trattoria. 

No usa crema en sus preparaciones, hace sus propios panes, compra algunas pastas, hace otras. Hasta aquí un restaurant que vale la pena probar, pero tiene un pero, sus precios no son amables.

Platos de 10 o 11 lucas, que perfectamente podrían estar en 9. Entradas de 9 lucas que podrían bajar a 6, y así.

¿Qué comimos?

IMG_3842.JPG

Tonno a la sicula $10500. Una entrada rara, sin mucho del sabor italiano al que el chileno está acostumbrado. Era rico? sí, lo pediría de nuevo, no.

IMG_3845.JPG

Olive ascolane ripiene $6900. Es el plato que más nos gustó, una entrada perfecta para compartir, con aceitunas rellenas de carne y unos encurtidos sabrosos. Echamos de menos las aceitunas con algún queso fuerte, como el gorgonzola.

IMG_3848.JPG

Fantasia de tripaste de lla nona $10.300 Si quiere probar la mano en varias preparaciones esta es una buena opción. Los gnocchis estaban raros, elásticos, pero su salsa de carne estaba muy sabrosa. La pasta con la salsa de mantequilla a la salvia estaba amable y sabrosa, y los sorrentinos con salsa de bisquet de camarones y brandy fueron los más flacos, con una salsa amarga y poco amable, que mataba a la pasta.

IMG_3850.JPG

Spaghetti allo scoglio $10.800 con agua de mar en la preparación y mariscos salteados. Lo del agua de mar es para darle colors, pero es un plato generoso y se veía bien satisfactorio.

IMG_3852.JPG

Risotto Campo de Fiori $10.500 con salsa de alcachofas y medallones de conejo. Este es un fondo potente y sabroso. Un plato muy recomendable.

Dolce Vita tiene dura competencia en restaurantes del mismo nivel de precios y mejor factura. Tiene a favor la locación, la panera y los grisines, pero le falta afinar el concepto.

Hay que decidir Dolce Vita, eres una trattoria, o un restaurant italiano de mantel largo.

Saludos!

Pancho Araya®

DOLCE VITA

Alonso de Córdova 3854

Vitacura.

|

Comentarios

Nos tocó celebrar un cumpleaños de la familia de mi pololo y escogieron este local por la ubicación más que nada. Mi familia es italiana y como tal estamos acostumbrados a la cocina casera, sabrosa y por sobre todas las cosas abundante! 

Siempre que voy a un Restaurant Italiano por primera vez pido lo mismo un poco como para probar la mano del local, por que en realidad según yo ningún local super la pasta de la nonna, en fin pedí mis clásicos Gnocchi Pesto, es un plato fácil pero engañoso porque si están mal preparados puede ser una tragedia griega/italiana comerlos.

Estabnn duros (no confundir con "al dente") y eran muy grandes, el pesto cumplía nada especial. Pero yo creo que lo peor de todo era la cantidad, sin mentir eran 4 gnocchis, grandes pero 4!! 

Cuando les da por ponerle "gourmet" a la cosa, lo confuden con hacer porsiones chicas muy decoradas. Algo que se contradice con la cocina italiana.

Prefiero mil veces el Golfo di Napoli, lejos mi favorito!

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar