Santiago en Picada / Divertimento Chileno

IMG_3744.JPG

Nota: A este restaurant nos invitaron

Un restaurant familiar, parte como una trattoria de esas que todos recuerdan, hasta que un día una licitación los lleva a ganarse las instalaciones al pie del cerro San Cristóbal y los hace moverse de lugar físico e incursionar en la comida Chilena. De ahí en más, sólo premios, caras felices en las críticas y el pasar de un restaurant italiano a un referente en cuanto a cocina chilena.

El Divertimento Chileno aun conserva dentro de sus platos preparaciones italianas, con mano de familia, pero en nuestro paso no probamos ninguna. Sin embargo en una entrada nueva que justo ese día llegó a nuestra mesa, los calamares, la jibia con pomodoro e incluso el arenque, nos hizo recordar un poco de ese europeo que aun está en la cocina. La jibia estaba simplemente espectacular.

¿Qué comimos? Puras cosas ricas:

IMG_3739.JPG

IMG_3736.JPG1340027502430-IMG_3737.JPGIMG_3738.JPG

Esta tabla de picoteos estaba atómica, y como era primer día que salía, no estaba en carta. Jibias con salsa de tomate tibia, calamares y arenque encebollado. Puro sabor, un tiro seguro.

IMG_3740.JPG

Mar y tierra ($5.900)
Fue el plato menos sexy de la carta que probamos, pero llega chirriando a la mesa. Quizás nos faltó un poco de ajillo o un giro que lo haya sacado por encima de los demás. 

IMG_3742.JPG

Almejas y choritos a la napoletana ($3.800)

Un platazo. El caldo de los mariscos con un poquito de ahumado de la longaniza y con abundancia de carnes marinas, lo hace PERFECTO para cuando estés descompuesto por una noche de copas.

IMG_3745.JPG

Congrio a la Chancaca ($8.700)

El menos chileno de los platos, una apuesta de la chef, llena de sabor oriental y preparada con lujo y amor. Totalmente recomendable para los amantes de lo asiático. Dulce, ácido, amargo y justo en su punto.

IMG_3748.JPG

Arrollado Huaso sobre puré de porotos($6.900)

Tres medallones de arrollado, tierno, sabroso, y con un puré de porotos que lo acompaña a la perfección. Buena ejecución de un plato que tiene excelentes exponentes en todo santiago y donde el Divertimento se luce.

IMG_3751.JPG

Lengua Nogada ($7.200)
Una carne más tierna no se puede pedir. Suave, sabrosa, un imperdible del lugar. Igual nos gustaría con más nuez (si se puede, claro).

El Divertimento Chileno es el lugar más concurrido por estrellas de la televisión y por altos ejecutivos cuando buscan un almuerzo piola y rico. La carta está a buen precio en las entradas y un poco escapada en los fondos, pero cada plato está preparado con una vuelta que lo hace súper entretenido de comer.

Si está buscando un lugar de comida chilena un poquito más pituco, para llevar a un amigo extranjero o para darse en el gusto de probar alguna de estas maravillas, dele.

Saludos!

Pancho Araya®

DIVERTIMENTO CHILENO
Av El Cerro sin número.
Esquina Pedro de Valdivia Norte, Parque Metropolitano

Providencia
(02) 233 1920  

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar