New York en Picada / Gray's Papaya

IMG_5866.JPG

Ir a NY y no pasar por Papaya, es un crimen de proporciones.

Cuando un gringo viene para acá, hay dos cosas que al principio rechaza: el saludarse de beso y andarse toqueteando tanto, y los completos.

Siempre les parece un crimen echarle palta, y mayo a una vienesa, pero al probarlo se dan cuenta que no es tan grave, y es porque la salchicha es diferente.

Así como en chile el completo es lo que es por lo que se le echa a la salchicha, en USA el completo ES LA SALCHICHA. Ella manda los sabores y es tan buena que solo necesita una línea de ketchup y otra de mostaza para estar lista.

En Gray's papaya, la famosa FRANKFURT (2 franks, one drink $4.45) es la estrella y de verdad es tan buena que provoca adicción. El secreto? la salchicha es de vacuno. Es mucho más parecida a una longaniza menos aliñada que a una vienesa chilena. Más butifarra, "ajamonada".

Papayas hay varios en la ciudad pero Gray's Papaya, sólo tres. Uno cerca de Lincoln Center en la West 72nd Street and Broadway, 539 Eighth Avenue at 37th Street y 402 Sixth Avenue at 8th Street.

Los jugos son otro tema. Ricos cocteles de frutas tropicales mezclados con leche. Recomiendo el de coco y el daikiri banana. El papaya es el clásico, pero no es tan rico.

IMG_5865.JPG

IMG_6243.JPG

A mi juicio, los mejores hot dogs que comí en NYC. Punto.

Saludos a todos!

Pancho Araya®

|

Comentarios

Lo acabo de ver en una tipica pelicula gringa...debe tener su "prestigio"

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar