Santiago en Picada / San Remo

sanremo02.jpg

Dicen que San Remo en Matta con Cuevas tiene los mejores arrollados de todo el país. Dicen también que tiene las mejores papas fritas de Santiago y una marraqueta sublime.

Dicen tantas cosas que lo primero que hicimos fue ir directamente a la fuente a comprobarlo.

San Remo lleva años en aquella esquina y nos cuentan que para el terremoto mucha gente empezó a llamar e incluso no se atrevía a aparecer por el sector por miedo a pillar el boliche en el suelo. Por suerte no fue así.

Hay pocos meseros en el lugar, siempre me atiende el mismo, Arturo (que próximamente sale en la revista NatGeo).

Atentamente repasa las especialidades de la casa: los arrollados, las chuletas, escalopas y hamburguesas. Y se acabó la carta.

Dependiendo de si viene con mucha o poca hambre el hombre le sugerirá una a cuatro hamburguesas, una o dos escalopas, una o dos chuletas y uno o medio arrollado.

Siempre lo recibirá una panera con la marraqueta más increíble de Santiago ¿De dónde viene? Justo del frente, de la panadería Lamadrid. Para acompañarla, margarina y el clásico ají fluor de antaño, en un plato de plástico verde.

Para el vegano, San Remo no es el lugar. Pero si se quiere propinar una ensalada hay apio palta, lechuga palta, chilena y el súper rico puré de palta (para la marraqueta…uf)

Todos los platos vienen con guarnición, todas las guarniciones en base a papas. Papas cocidas, puré de papas, puré picante y papas fritas...las papas fritas.

¿Qué onda estas papas fritas? ¿Cómo alcanzan tamaña perfección? ¿De dónde sale la técnica para que queden infladas y crujientes? Sequitas, sabrosas, cortadas con cuchillo. Sin duda son de las mejores papas fritas de la ciudad. Una locura.

Me imagino cómo fue de a poco entrando el ketchup al restaurant. Mucho cabro chico el fin de semana debe haber hecho que igual lo ofrecieran pa las papas.

¿Qué comimos?

sanremo03.jpg

Arrollado con papas fritas $4.700. El cuero más suave, la carne más sabrosa, tiernos y blandos. Se cortan con tenedor.

sanremo04.jpg

Fricas o hamburguesas a la parrilla, desde $3.350. Caseras, sabrosas de buen peso y aliñadas con pimienta y perejil.

sanremo01.jpg

Escalopa o milanesa $4.700. Sequitas, de tremendo tamaño y bien blandas. Como en Argentina amigos míos.

En la carta también hay pechuga apanada para los amantes del pollo ($4.050) ¡y crudo! Que me tinca que es la mezcla de las fricas con limón y aceite de oliva ($5.500)

El San Remo está abierto desde las 13:00 hrs. A las 23:00 hrs. Y si, abre sólo los sábados desde las 13:00 hrs. A las 16:00 hrs. Domingos y festivos, CERRADO.

Lugares como San Remo quedan pocos en Santiago. Tras la entrada de tanta multinacional, comida fusión y experimentos culinarios,  uno se olvida de lo simple que es disfrutar de la comida casera bien preparada y sabrosa. De esos platos que uno dice “que rica esta cuestión” y punto.

Si quiere disfrutar de este rinconcito, ya sabe, vaya sin miedo. Comprobado empíricamente: las mejores papas, el mejor arrollado, la mejor marraqueta.

Saludos!

Pancho Araya®

SAN REMO

CUEVAS CASI ESQUINA AV. MATTA

F:5550541

SÓLO EFECTIVO!

|

Comentarios

San Remo es lo mejor, sus papas fritas son soberbias!!!! demasiado rico todo y la atencion es perfecta, que nostalgia y que hambre esas fotos.

Saludos desde Madrid

Que bueno encontrarme con este post, habia oido hablar de este lugar y ahora me convenzo que vale la pena ir, gracias!

Que bueno encontrarme con este post, habia escuchado de este lugar,y ahora me convenzo que vale la pena ir, gracias!

Gran lugar y gran columna. Felicitaciones!!

El sabado nos animamos con mi novia y visitamos el San Remo...  yo pedí el arrollado... ella como es mañosita quedo feliz con el pollo apanado.

Un clasico, casi siempre empiezo con el pure de palta en esas increibles marraquetas y luego dos chuletas con papas fritas.
tambien compartimos entre todos varios platos y el combinado antes de ir al estadio a ver a la U.

San Remo, no te mueras nunca!!

El arrollado del San Remo es el mejor de Chile, a mi en general no me gusta el cuero, este caso es de maravilla. Las papas fritas muy buenas. Las escalopas grandes y muy ricas, un muy buen restoran, a y el pan tambien es rico, me hace recordar el pan que habia siempre en la casa de mi abuelita. Es similar al Hoyo pero para mi gusto, mejor.

 

Saludos,

 

 

me quede con las ganas de probarlo....explico    llego a almorzar tipo 14:15 al no ver mesas vacias me siento en la barra,donde despues de leer la carta y elegir, un mozo me dice que " en la barra no se puede" y que debo buscar una mesa,cosa que hago hasta encontrar una mesa vacia,me instalo y llega el mozo diciendome  " señor esa mesa esta ocupada" (??????),ante tanto tramite y urgido por el horario de entrar a la pega de vuelta lo dejo para otra vez,ojala que sin tanto tramite.

SE PASO!!!!!!!! RIQUISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Hay que puro ir, qué manera de abrirse el apetito eh.

Hola, san remo se cierra, el metro pasara por ahi, y los dueños dicen que ya estan viejitos como para trasladarse.

sNIF

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar