Últimos artículos escritos por Pancho Araya® en este sitio

Un pequeño receso

Hola a todos, les cuento que a fin de mes Bligoo cierra sus puertas por lo que estamos en la búsqueda de una nueva casa. 

Han sido ya 7 años desde que comenzamos con Santiago En Picada, 7 años de engordar y 7 años de salir a comer por diferentes partes. 

Realmente ha sido hermoso todo este camino, pero este cambio de casa también significa replantearse el blog y su objetivo. Al principio fueron las picadas, después los restaurantes de mantel largo, después las invitaciones de las agencias de PR, después los viajes y hoy lo que me gusta y

(Leer más)

Santiago en Picada / Teishoku en República Nikkei

Nota: En este restaurant pagamos la cuenta.

image1-3.JPG

Los almuerzos japoneses en bandeja de plástico tipo JUNAEB son mi perdición. Esa huea hermosa de probar muchas cosas en un mismo almuerzo, sumado a sopa de entrada está hecho para derretir mi corazón.

Un teishoku siempre lleva un fondo, un pescado, arroz, un bocadito y vegetales. En República Nikkei le dan una vuelta y le agregan el toque peruano con una vinagreta clásica del Perú, un tiradito con salsa de rocoto, pero se mantienen fieles en el curry de fondo, que lleva carne y tofu, con katsobushi (pescado en virutas) y gohan

(Leer más)

ÑAM 2016

ACTUALIZACIÓN. OJO OJO OJO OJO 

13007277_1110154572357671_1185761522866940294_n.jpg

76645f_4e363c369b00419db71db3a3560c3834.png

Hola a todos, les cuento que hoy comienza ÑAM 2016 y como siempre viene cargado a las actividades familliares y para los amantes de la comida.

Bajo el lema AMO MI TIERRA, estas son las diferentes actividades que podrán disfrutar durante la semana completa del 11 al 17 de abril.

ÑAM PROFESIONAL

En la sede de INACAP Apoquindo (Chesterton 7028, Las Condes) se realizarán

las actividades para el público profesional y apara todo el que le guste la

gastronomía. Estarán los Talleres Magistrales, de Expertos y Ñam Innova.

Los Talleres Magistrales son demostraciones culinarias y

(Leer más)

Santiago en Picada / Gizli Dört

Nota: A este nos invitaron!

IMG_4214.JPG

Ciertamente Gizli Dört, el comedor privado de mi buen amigo Felipe "Doctor Pichangas" Gálvez, es un lugar donde hay que ir.

Lo diré abiertamente sin ánimo de compadrazgo, el loco la hizo.

Desde que entras ves que hay un esfuerzo grande en ambientar un espacio y darte la idea que no es lo de siempre, de hecho a la entrada tienes la oportunidad de sacarte los zapatos y disfrutar la alfombra, sentarte en los cojines y ver una mesa con una bandera turca hecha en mosaico de cerámica. Ya de entradas sabes que se viene

(Leer más)

Santiago en Picada / Salvador Cocina y Café

Nota: En este restaurant pagamos la cuenta.

IMG_3790.JPG

Salvador Cocina está en pleno centro y ofrece un menú diario, basado en lo chileno, por $9.200. Este menú trae todo, y cuando te digo todo es todo, hasta el café al final. 

Salvador Cocina debe ser de lo mejorcito en lo que he estado desde La Brasserie, un local chico, con pinta de picada de colación, pero chic. Con locos onderos atendiendo y con una comida realmente sorprendente, en una escena gastronómica cada vez más repetitiva.

Comimos:

IMG_3787.JPG

Gazpacho. RICA LA HUEA.

IMG_3785.JPG

Una tapa de lengua fría con betarragas salteadas y mostaza picante.

(Leer más)

Santiago en Picada / Luco's

Nota: En este restaurant pagamos la cuenta. O sea, la pago nuestra amiga, pero igual pagamos.

IMG_3810.JPG

Sé que están sorprendidos, es la primera hamburguesería / sanguchería que no termina en "ÍA" que abre en el último tiempo.

Luco's está ahora donde estaba el Epicuro, en diagonal al De La Ostia, en la calle Orrego Luco, no en ese pasaje antro universitario que hay en frente (ya hablaremos de eso en algún momento). Es un boliche sencillo, con happy hour y buenos sanguches, ideal para ir después de la pega, con amigos o polola, o interés amoroso, o gente especial. La

(Leer más)

Santiago en Picada / Pizza Cala en Pucón

Nota: En este restaurant pagamos la cuenta.

IMG_3592.JPG

Pizza Cala es lo que todos queremos cuando comemos una pizza, buena masa, buen queso, buen sabor y buena birra.

Las pizzas son grandes y generosas, con ingredientes premium y horneadas en un hornito de ladrillo con leña.

Hay para todos los gustos, nosotros comimos mitad y mitad. Una cuatro quesos y una con ricotta y espinaca. $12.000 promedio cada pizza.

Vayan, es de los buenos lugares que he probado en el sur.

Saludos!

Pancho

PIZZA CALA
Lincoyan 361PucónChile
F:463024

Santiago en Picada / El Camino en Pucón

Nota: En este restaurant pagamos la cuenta.

IMG_3611.JPG

Buenos sanguches, buenas birras, bien ubicado. El Camino, en Pucón (na que ver con el de avenida Italia) es una carta segura si anda por la IX.

La hamburguesa de la foto la hacen en el mismo lugar, con generoso sabor e ingredientes. Hay buenas mechadas también, casi todos rondando las 6 lucas.

Además puede conversar una chorillana, de buen sabor, antes de pasar al casino.

IMG_3612.JPG

Saludos!

Pancho

EL CAMINO

Ansorena 191, Pucón Chile

Fono: +56 45 2444078 

Santiago en Picada / La Maga en Pucón

Nota: En este restaurant pagamos la cuenta.

1455894275557-unnamed.jpg

Si parto un review con una foto así, yo sé que ustedes ya se ponen en posición para hacer reserva. Mal que mal la foto es atractiva y suculenta. ¿Qué pasaría entonces si les digo que este plato vale $22.800?, lo mismo que me pasó a mi cuando vi la carta en La Maga. 

La Maga se vende bien, es un restaurant de carne a la leña, está en Pucón y tiene escuela de parrilla uruguaya. Uno se compra el cuento, la excelente atención y el pintoresco lugar, pero que los platos partan

(Leer más)

Santiago en Picada / La Brasserie

Nota: En este restaurant pagamos la cuenta.

1451413292499-IMG_3227.JPG

El otro día fui a comer a Uncle Fletch en provi. Un schop y una hamburguesa con papas: 10 lucas. Indignado me puse a pensar en que en lo que va del 2015, todos los precios se han nivelado en esa marca, siendo 10 lucas el estándar para comer un plato + un trago en cualquier lugar dentro del circuito gastronómico local.

Por eso, cuando salí de La Brasserie de Franck Dieudonné, ex Opera, lo primero que me golpeó fue ver que mi cuenta final con propina estaba en los 11 mil pesos

(Leer más)

Comentarios recientes

Cerrar