Santiago en Picada / Dolce Vita

Nota: A este restaurant nos invitaron.

IMG_3840.JPG

Dolce Vita tiene una cocina italiana ecléctica. A ratos se ve como una trattoria, y se sirve como tal, pero a ratos parece un súper restaurant de catálogo. El entorno es confuso también, a ratos parece una casa y luego PAF! Parece un salón de un lujoso hotel. 

Su comida es exactamente igual, a ratos muy simple y rústica, otras veces elaborada y pretenciosa. A veces se va hacia la cocina de autor y otras veces vuelve al corazón de la trattoria. 

No usa crema en sus preparaciones, hace sus propios panes, compra algunas

(Leer más)

Santiago en Picada / Little Italy Pizza

Nota: En este local pagamos la cuenta

IMG_4319.JPG

Cuando te llega un mail contándote de un nuevo local en la ciudad te llenas de esperanza siempre. En especial cuando el lugar vende pizzas al estilo de NYC.

Una de las cosas más ricas que comí en USA fueron las pizzas tipo NY. Masa fina, cargadas al queso, con salsa tipo marinara y peperoni...Harto peperoni. Por lo mismo la esperanza es alta cuando llego a este local con el look entre un Deli  de esquina neoyorkina y UGI's en Buenos Aires.

La cosa es simple, slice del día con bebida $1500

(Leer más)

Desafío Cusqueña

IMG_3983.JPG

Una vez al año Cusqueña organiza un evento donde 4 sous chefs te enseñan a preparar platos fáciles y entretenidos en una especie de cocina-show. El evento en cuestión es Desafío Cusqueña y le lleva comida, cerveza (mucha) y hasta bailes.

Este año habían cuatro estaciones, Italia con Simona Funari del Rivoli -la buenamoza hija del chef del año- Japón con el Ichibán, Perú con Astrid y Gastón, y Coquinaria representando a Chile.

La mecánica es la siguiente: Pasas con tu ticket a uno de los stands, y un chef hace un show donde te enseña a preparar un

(Leer más)

Santiago en Picada / Osaka, otra vez

Nota: A este restaurant nos invitaron

IMG_3919.JPGSer invitado a Osaka es la máxima expresión de alegría para un tipo que escribe de comida. Su chef, Ciro Watanabe, es un gordo bonachón y seco, que lo único que hace es hacerte comer rico por casi tres horas.

Osaka es caro ($35.000 p/p promedio) pero es uno de los mejores lugares para comer en Santiago, por esa fusión oriental-peruana de primer nivel que tiene en cada plato.

Pasa algo siempre con Osaka: Es un restaurant de entradas. Los fondos no se caen, pero después de entradas sublimes, los fondos se ven más

(Leer más)

Santiago en Picada / Canela Patisserie

Nota: En este restaurant pagamos la cuenta

IMG_3950.JPG

IMG_3948.JPG

Es Sábado y es temprano. La ñora me mira y me dice "me vas a llevar a algún lugar entretenido a desayunar?" Y me acuerdo de Erica y Matías, dos amigos que me pasaron el dato que les paso yo a ustedes.

En Eliodoro Yáñez, entre Miguel Claro y Román Díaz está esta cafetería bonita, blanca y "girlie" que llama a llevar a la polola a desayunar pa hacerse el lindo. 

IMG_3949.JPG

Canela Patisserie es un lugar de influencia francesa, pero básicamente es una pastelería de mercado. Con lo que hay en temporada hacen

(Leer más)

Santiago en Picada / Donde Guido

Nota: En este restaurant pagamos la cuenta

IMG_3892.JPG

Donde Guido está en la continuación de Merced, la calle más Hipster de todo Santiago.

Es un reducto perfecto para pasar del mundo del lente de marco grueso al centro  peruano de Santiago. Esas cuadras, desde Jose Miguel de la Barra hasta San Antonio están llenas de lugares interesantes para comer comida india, comida peruana, pasar a comprar un par de sopas chinas o simplemente sentarse en el Donde Guido y, si tiene suerte, pedir algo de lo que quede en la carta.

IMG_3877.JPG

Porque ese es el principal problema de Donde Guido, la

(Leer más)

Comentarios recientes

Cerrar