Santiago en Picada / Especial Buenos Aires / Parrillas Peña

IMG_2511.JPG

Nota: En este restaurant pagamos la cuenta

Datos van y datos vienen cuando uno viaja. Casi siempre son los mismos, una especie de posta eterna de lo que nos podría parecer más interesante, es por eso que en una primera instancia todos tenemos denominadores comunes al momento de mandar a alguien a comer en una tierra desconocida. Es por lo mismo que cuando algo se mueve de esta clasificación lo que hace es darte la posibilidad de ver un nuevo prisma.

Gracias al @gonzalopavon que en un carrete me preguntó por mis vacaciones, terminé en Parrillas Peña, local de clásico

(Leer más)

Santiago en Picada / Especial Buenos Aires / Ugi's

IMG_2495.JPG

Nota: En Ugi's pagamos la cuenta

Avenida 9 de Julio, un poco pasado Corrientes, justo al lado de esa punta de diamante diabólica donde está el McDonalds y el Rey de la Pizza.  Un local feo, con dos hornos prendidos y dos viejos amasando todo el día. El ritual es: masa, lata, salsa, mozzarella, al horno, a la caja, a tus manos. Todo por poquito más de dos lucas.

Ugi’s es una pizzería que vende el equivalente del completo en Chile. Eso que todos comen cuando tienen hambre, o poca plata. Dos trozos de Muzza y un Chopp, se lee

(Leer más)

Santiago en Picada / La Estación

IMG_1969.JPG

Nota: En este restaurant pagamos la cuenta

Justo donde estaba el café Casablanca (en Antonio Pastrana con Francisco de Aguirre) se instaló un restaurant muy bonito, al estilo de las cocinerías de niña que hay ahora en el barrio Alonso-Nueva Costanera. Con una de las terrazas más calurosas de Santiago, pero un buen menú día a día, La Estación se establece como un buen lugar para quedar contento con un menú de $6500.

Todos los días hay un nuevo menú de tres platos. La entrada siempre tiene un pequeño giro, un detallito que la hace distinta. Puede ser por ejemplo

(Leer más)

Santiago en Picada / Mikhail

IMG_2447.JPG

Nota: En este restaurant pagamos la cuenta

Voy en camino al Romamor, he leído tanto sobre sus maravillosas pizzas, que hay que puro ir. Cuando llego están cerrando. Pero cómo!? Si son recién las 8 PM?! Es que nos vamos de vacaciones, me dice el hombre a cargo, con un acento bien marcado. A la vuelta entonces, le comento.

Miro hacia el lado y veo un local que promete, rellenos árabes, shawarmas y delivery. No puede ser malo, pienso. Y pido una promoción para uno por $3990, que incluye una berenjena, un zapallito italiano, dos papas, seis hojas de parra

(Leer más)

Santiago en Picada / Bongiovanni

1330382734845-IMG_2242.JPG

Nota: A este restaurant nos invitaron

Pizerrías en Santiago hay varias, la pelea es grande. Pizerrías que usen productos Premium en sus preparaciones hay pocas. Una de ellas es Bongiovanni, muy parecida en fórmula a Tiramisú, con pizzas extra delgadas y productos de primer nivel en cada preparación.

La historia detrás es simple, negocio familiar, nos gusta la cocina, pongamos un restaurant, pero con la ayuda de alguien que se maneje en el tema. Es por eso que en conjunto con un chef se desarrolló cada una de las mezclas de la carta, que van desde las clásicas a pizzas

(Leer más)

Santiago en Picada / Franck Dieudonné is Back

Nota: A este restaurant nos invitaron

IMG_2207.JPG

Franck Dieudonné vuelve a los fogones del comienzo. El hombre que desarrolló todo el concepto detrás de la alta cocina del Ópera y la reinterpretación de la cocina Chilena, regresa recargado y con sus clásicos al Catedral.

Nos sentamos a conversar con él mientras disfrutamos de algunos de sus platos insignia. La ensalada con huevo pochado y el clásico que nunca se ha movido de la carta. El verdadero legado de Dieudonné a la carta del Bar de Merced y José Miguel de La Barra: La Corvina Catedral.

IMG_2205.JPGIMG_2200.JPGIMG_2206.JPG

Un buen trozo de pescado a

(Leer más)

Comentarios recientes

Cerrar