Santiago en Picada / La Boquería de Barcelona

Nota: A este restaurant nos invitaron

P1020780.JPG

Los lugares de tapeo en Santiago son caros. Los de verdad claro.

Lo que no tienen en economía lo tienen en delicias sin par. Es el caso de La Boquería de Barcelona, un lugar donde uno come bien, pero bien bien. Comida catalana y española dan la bienvenida en una carta simple y deliciosa.

La carta se separada en entradas y fondos, donde las entradas incluyen una de las estrellas del lugar, los montaditos y tapas calientes.

Por $6000 llegan a tu mesa cuatro montaditos del día, presentados de manera hermosa, cual mini platos,

(Leer más)

Santiago en Picada / Los Patitos en Algarrobo

Nota: en este restaurant pagamos la cuenta

P1020765.JPG

Me paro de mi asiento y miro a mi esposa, indignada con la cuenta.

Por lo mismo en Santiago, en restaurantes destacados, comemos excelente y sin riesgos. Hoy no fue un buen día para este comedor amateur de diente largo y bolsillo corto (por eso me invitan a los locales, porque me subsidia el estado).

Todo partió pidiendo un dato por twitter para comer en Algarrobo. Cinco personas de 10 apuntaban donde mismo: LOS PATITOS. Me tincó el nombre, me sonó a caldillo de congrio enjundioso y a reineta frita, bien fresca. Me

(Leer más)

Dato / Freixenet llega a Chile

Nota: A este evento nos invitó La Vinoteca

P1020723.JPG

Burbujas, secas, frescas, claras. Eso me gusta cuando me tomo una copa de espumante, para mí, el mejor aperitivo. Pero me gusta más cuando es seco, sin ese dulzor hostigoso que por años nos ha acompañado en las mesas.

Los amigos de La Vinoteca nos invitaron a probar lo mejor del catálogo de Freixenet, cavas españolas que se nos presentó en su máximo esplendor con 5 variedades llenas de diferencias, partiendo por los precios.

Desde $6800 a las $18000 Pudimos probar Cordón negro y rosado brut acompañando unas tapas españolísimas para comenzar

(Leer más)

Dato / Capel, nueva cara, nueva fórmula

Nota: a este evento nos invitaron las chiquillas de la agencia de comunicaciones

pisco_capel.jpg

Llevo un poco más de una hora en una verdadera charla sobre el pisco, que partió con la historia de los virreinatos. Lo único que ansío con ganas es una piscola con tres hielos.

Capel 35° ha sido mi compañero de batallas por años.  Con una nueva imagen, nueva fórmula y dos destilaciones, Capel 35° ahora se llama 2D, siendo el hermano grande del clásico 1D que con su color caramelo pintó tantas piscolas desde tiempos adolescentes.

Catamos todo el portafolio Capel, con el doble destilado, el

(Leer más)

Amsterdam en Picada / Fifteen

P1020294.JPG

Nota: A este restaurant y a Holanda, nos invitó Heineken International ;)

Son tantos años viendo a Jamie Oliver en pantalla, preparando lo mejor de su repertorio y enseñando a la gente a sacar el mejor provecho de los ingredientes que tenemos en la casa, que cuando me enteré que en Amsterdam había un Fifteen, no dudé y me largué a caminar hasta encontrarlo.

Jaime Oliver ha sido uno de mis chefs de televisión favoritos desde antes que empezara a escribir sobre comida. Sus preparaciones siempre han sido simples, enjundiosas y televisivamente apetitosas. Conocido es su uso indiscriminado del aceite

(Leer más)

Amsterdam en Picada / Chipsy King

P1020076.JPG

Ay Chipsy King, como te extraño.

Noche tibia en Amsterdam, no llueve y el hambre me ataca. Miro para un lado y veo Mc Donalds llenos de bajoneros, miro para el otro y veo pastelerías, llenas de bajoneros. Miro para el frente y me encuentro con una de las maravillas del mundo Europeo, papas fritas al estilo belga (a hora y media de Holanda). Esas que son como bastones gruesos cortados al cuchillo, fritas al punto que quedan crujientes por fuera y cremosas por dentro.

P1020078.JPG

Le digo al tipo que me dé un cambucho pequeño (€2) y me pregunta que

(Leer más)

Comentarios recientes

Cerrar