Santiago en Picada / Cuore Matto

IMG_7302.JPG

Los fanáticos de la comida italiana y los productos de "la bota" estarán felices al saber que este restaurant del sector oriente (antiguamente Bel Paese) tiene insumos y sabores de primera calidad.

Sentados con Roberto Ilari, conversamos acerca de como el uso de elementos italianos aporta al sabor y calidad del producto final. Pastas con harina italiana y 35 yemas de huevo por kilo de harina, hongos porcini deshidratados, aceite de oliva, spaghetti y una batería de cecinas para perderse, son algunas de las novedades que se pueden ver tanto en carta como en el pequeño emporio del local.

IMG_7283.JPG

El

(Leer más)

Santiago en Picada / Mr. Jack

IMG_7277.JPG

En la carrera Santiaguina por la mejor burger, Mr. Jack lleva la delantera. Sus patties de más de 220 gr. con un inequívoco sabor a parrilla, hacen que destaquen frente a otras hamburguesas que hemos revisado en el blog, el último tiempo.

Tuve la oportunidad de conocer ambos locales (uno en Tabancura, uno en el Bosque) y debo reconocer que la denominación Burger bar no debiese aplicarse en este último por aun estar privado de su patente de alcoholes. Sin trago, no hay bar, ¿no?

IMG_7270.JPG

Más de 15 variedades de hamburguesas con generosos acompañamientos y poco usuales salsas, como la

(Leer más)

New York en Picada / Slice Callejero en Little Italy

New York en Picada / Gray's Papaya

IMG_5866.JPG

Ir a NY y no pasar por Papaya, es un crimen de proporciones.

Cuando un gringo viene para acá, hay dos cosas que al principio rechaza: el saludarse de beso y andarse toqueteando tanto, y los completos.

Siempre les parece un crimen echarle palta, y mayo a una vienesa, pero al probarlo se dan cuenta que no es tan grave, y es porque la salchicha es diferente.

Así como en chile el completo es lo que es por lo que se le echa a la salchicha, en USA el completo ES LA SALCHICHA. Ella manda los sabores y es tan

(Leer más)

New York en Picada / Alleva

IMG_5373.JPG

Películas, series, revistas, cuentos, libros, hablaban de los clásicos sanguches italianos del pueblo ítalo americano en USA.

Little Italy, con todo el swing del turismo dominguero, esconde en una de sus esquinas más transitadas un pequeño deli con los olores de Italia en cada rincón. Harta grasa, harto ahumado, quesos fuertes, tomates deshidratados, aceite de oliva, Alleva lo tiene todo.

Cada vez que alguien supo que iba a ir a NY me recomendó Dean and Delucca. En Alleva, por menos plata, mejores sanguches que en la mentada tienda.

US $7.75 por un pan de 30 cms. con provolone, lechuga, tomate,

(Leer más)

New York en Picada / Petey's Burgers

IMG_5256.JPG

Llegando a NY, con hambre y molidos por un viaje largo y turbulento, recibimos la biblia de los buenos lugares que hay que visitar en el barrio que nos estamos hospedando. Curiosamente, ZAGAT, Time Out y NFT (3 importantes guías de salidas y turismo en la ciudad) destacaban este pequeño local de hamburguesas "hechas con cariño" como nuestro anfitrión las describió.

Petey's Burger es una hamburguesa americana como debe ser, con queso, lechuga y tomates y una rica carne preparada a la plancha, por lo general de 200 gramos. Aquí con un mix de especias, particularmente cargado a la pimienta,

(Leer más)

Comentarios recientes

Cerrar