Santiago en Picada / El Parrón

parron01.jpg

Hace unos días en Labuenavida.cl un socito reclamaba a viva voz que El Parrón lo había dejado en vergüenza con amigos argentinos. Los llevo a comer pescado al local del Parque Arauco.

Incluso yo que soy de provincia se que el Parrón es un lugar muy antiguo que sirve parrilladas por lo que me pareció desquiciado que el caballero en cuestión haya ido a comer reineta, donde debería haberse zampado una prieta.

Con mis amigos de la "Logia Mampatina" nos juntamos en dicho lugar para probar las parrilladas, el ambiente y los bebestibles.

Partimos a eso de las 8 y

(Leer más)

Kross 110 Minutos

110.jpg

Nos autoinvitamos al lanzamiento de la nueva Kross 110 Minutos, en la terraza del Bar California.

La comida se esfumaba apenas se aparecía por la puerta (fuimos todos sin tomar once parece), pero gracias a Diego de la Fuente, product manager de Kross, la cerveza brotaba cual manantial (previo pase de la ficha que te regalaban a la entrada).

Esta cerveza recibe su nombre por la cantidad de minutos que el mosto se cuece. Por lo general son 65-70 min. Al estar más tiempo "cocinándose" la cerveza toma un color más oscuro/caramelo (que por el flash no van a poder

(Leer más)

¿Qué onda con Orrego Luco?

1272303503022-vicious.jpg

¿Qué onda con Orrego Luco?

Tuve dos cumpleaños ahí el Sábado y me fijé en varias cosas.

Se que todos los dueños de boliches pueden cobrar lo que quieran, que los precios son responsabilidad de cada local y todos los argumentos que me van a tirar en los comentarios, pero hay precios y precios po chicos.

Una promo 2x1 de Johnny Rojo por ejemplo en Bar Surreal vale $7.000. Dos cervezas Kross (pilsen, maibock, golden) en Bar Vitamina $5.800, la piscola Capel de 35º $2.500... Te volviste loco.

Personalmente me carga Orrego Luco. Es muy frío en invierno, los meseros

(Leer más)

Santiago en Picada / San Remo

sanremo02.jpg

Dicen que San Remo en Matta con Cuevas tiene los mejores arrollados de todo el país. Dicen también que tiene las mejores papas fritas de Santiago y una marraqueta sublime.

Dicen tantas cosas que lo primero que hicimos fue ir directamente a la fuente a comprobarlo.

San Remo lleva años en aquella esquina y nos cuentan que para el terremoto mucha gente empezó a llamar e incluso no se atrevía a aparecer por el sector por miedo a pillar el boliche en el suelo. Por suerte no fue así.

Hay pocos meseros en el lugar, siempre me atiende el mismo,

(Leer más)

Blue Ribbon - Ritz Carlton

http://bligoo.com/media/users/1/89835/images/public/83/1271362350448-IMG_0791.jpg

Me invitaron al Blue Ribbon del Ritz hace una semana, y quiero contarles las cosas que más me gustaron.

Primero partir agradeciendo a los organizadores del evento. A Tomás Olivera por ser un tremendo anfitrión para los 6 Chefs que participaron, además de él, y a Branko Karlezi por su buena onda al invitar a Santiagoenpicada.cl

El equipo de chefs convocados era de lujo. Por Chile jugaban TOL, Matías Palomo y Giancarlo Mazzarelli. Por Perú, Gastón Acurio, Pedro Miguel Schiaffino, Héctor Solis y Hajime Kasuga. Cada uno de los chefs iba a estar encargado de una entrada o de un

(Leer más)

Santiago en Picada / Liguria

liguria_014.jpg

Hace unos días me senté a comer con Marcelo Cicali en una conversa para saber más del Liguria. El hombre es generoso y buen conversador.

Hablamos de cómo partió el boliche, hablamos de música, de influencias viajeras, del volumen de el salón fumadores (constante reclamo contra el boliche), y de cómo sentarse a comer y a tomar era una celebración.

Es al final el momento en el que todos somos iguales, en que nos reímos, cantamos, disfrutamos la mesa como lugar de reunión.

Son 20 años ya que cumple este baluarte, estandarte, carta segura, sandía calá de la chilenidad en

(Leer más)

Comentarios recientes

Cerrar