Con la guata apretada

c44_22431831.jpg

Con tanta gente sufriendo, sin comida, sin agua, sin ánimo, sólo nos queda llamar a todos los que nos leen a que colaborar con nuestro país en este momento, en especial con el abastecimiento.

1.- Revise su despensa y vea que puede preparar con lo que hay. Si está realmente desabastecido, salga a comprar.

2.- No es necesario que se lleve 4 carros del supermercado, lleve lo que necesite porque el que está al lado suyo necesita lo mismo.

3.- Piense que si tiene agua en la casa no es necesario llevar más de 5 litros de agua para consumo.

(Leer más)

Santiago en Picada / Más malo que comida de enfermo

chicken-soup.jpg

Usted querido seguidor del sitio debe pensar que me dio la locura y lo dejé botado, así porque sí no más. Le pido mis más sinceras disculpas pero estuve en cama, noqueado y debilucho.

Cuando uno se enferma es complicado comer. No importa si es un resfrío común o una indigestión diabólica, la enfermedad nos despoja del sentido de comer por placer.

Pero como en todas las enfermedades, el remedio es simple: Hidratarse.

Además de tomar toda el agua que puede, recupere las sales perdidas. Tome sopa, no importa el calor, la sopa es y las bebidas calientes harán que

(Leer más)

Santiago en Picada / Sumo Sushi

1267016932900-metallica_014.jpg

Cuando me cambié de barrio di gracias de tener un chino y un sushi frente a la casa. El chino se me ha caído con el tiempo (a mi pesar) y el sushi ha sido una montaña rusa. Altos y bajos, pero en este último tiempo se ha pegado una subida fenomenal, con nueva carta y con promociones todos los días para los que paguen con efectivo.

Sumo Sushi está cerca del Jumbo de Bilbao, tiene delivery y un sushi master capaz de hacer buenos rolls, tanto calientes como fríos.

Son los únicos que pueden hacer que mi mujer coma

(Leer más)

Santiago en Picada / Jugos y Leches con fruta

IMG_0573.jpg

Yo no soy de Santiago. Crecí en el norte y una de mis paradas fue Iquique.

En el mercado existía un puesto al que mi padre me llevaba por lo menos dos veces por semana a tomar jugo de zanahoria con naranja o mango con naranja o leche con mango. Era tan de la vieja escuela que pelaban la fruta antes de trozarla y echarla, no podía ser más fresco.

En Santiago pille un lugar igual, que es la locura frente a la vega chica. Por $500 a $1500 puedes tomar jugos de una infinidad de sabores (considerando las mezclas),

(Leer más)

Santiago en Picada // Mami, llévame a las Polladas!

IMG_0580.jpg

Las polladas se hicieron infames por programas como Laura en América, donde éstas tenían la culpa de desaveniencias familiares, problemas de orientación sexual, maltrato infantil y demases. Lo malo es que nunca entendimos que era una pollada.

Una Pollada es un plato único bailable en el Perú, y recibe su nombre por la estrella de la comilona, un pollo frito ligeramente apanado y "abierto", aliñado al estilo peruano, que se sirve por presas con verduras, papas cocidas y salsa.

Es un plato económico, ultra sabroso. De hecho puedo definirlo como el mejor KFC que me he comido en la vida.

(Leer más)

Santiago en Picada / Mega super especial San Valentín

Se nos viene el 14 de Febrero y para muchos la idea es ver un buen lugar donde salir con la polola, pololo, pareja, pinche, posible pinche, amante, etc.

La idea es siempre jugar una buena carta para que el ambiente se dé y “el amor reine” en este especial día para los amorosos, por lo mismo Santiagoenpicada.cl te dará datos  para ayudarte a elegir y echar a andar el romanticismo, este día de San Valentín.

Majestic

Uno de los lugares románticos por excelencia en Santiago. Majestic, en pleno centro (Santo Domingo con San Martín) es una cápsula de aislamiento,

(Leer más)

Comentarios recientes

Cerrar