Santiago en Picada / ESPECIAL BUENOS AIRES / La Cabrera

Antes de partir, agradecemos especialmente a Gastón Riveiro, dueño de La Cabrera y su RRPP. Carla Abruzzo por la invitación que hicieron a todo el equipo de Santiago en Picada para visitar La Cabrera Norte, la misma oferta en un lugar más amplio, a pasos de:

De todos los datos que me dieron antes de venir a Buenos Aires, La Cabrera era uno de los que más se repetía. Me explicaban que la carne era insuperable, que las guarniciones no tenían comparación y, no menos importante QUE SE LLENABA. Filas de gente esperando afuera una mesa que se liberara,

(Leer más)

Santiago en Picada / ESPECIAL BUENOS AIRES / Broccolino

De la gigantesca oferta gastronómica italiana de Buenos Aires, hay varios lugares que resaltan por ser nombrados por los mismos Argentinos, cuando uno les pregunta "¿Dónde vas a comer?"

Un día paseando por Palermo Soho, un caballero que se autodefinió "gastronómico" nos confirmó una sugerencia que nos dio la Coti León, el Brocolino: "Si quieren comer bien, vashan a Brocolino en calle Esmeralda".

Y así llegamos a una trattoria que se nota con tradición y cuyas pastas, frías, frescas y deshidratadas, están íntegramente realizadas en el restaurant.

Con un menú que se da un paseo por entradas, fondos y postres

(Leer más)

Santiago en Picada / ESPECIAL BUENOS AIRES / Pippo

De todos los bodegones que existen en Buenos Aires (algo así como las picás) hay varias que tienen una historia marcada por el rock. En Pippo, por ejemplo, Charly García conocío a Spinetta.

En esta especie de trattoria, especie de picá de milanesas y especie de parrilla, se huele (además de a carne y pesto) la noche bonaerense. Todos los días abiertos hasta las 3 AM. Excepto los viernes y sábados que está hasta las 4 AM. Si tuvieramos lugares pa bajonear como éste en Santiago, seríamos aun más obesos.

Gonzalo Maza me recomendó el Pippo (otro rockanrollero) y me

(Leer más)

Santiago en Picada / ESPECIAL BUENOS AIRES / Romario

Palermo Soho es ideal para un fin de semana. Si usted va con una chiquilla por ejemplo, la lleva a la feria de diseñadores jóvenes en Plaza Serrano (que se llama Julio Cortázar en realidad), y como me sugirió un amigo lector, se compra una Villavicencio y se arma de paciencia mirando a la gente pasar.

Cuando el hambre le ataque, puede tomarse un tentempié en alguno de los cafés boutique del sector, donde puede encontrar ofertas un poco más caras que en el centro, con cafés y medialunas por $15 pesos ($2250, versus los $1350 del centro) o puede

(Leer más)

¡GRACIAS TOTALES!

¡Muchas Gracias! a todos los que contribuyeron con datos para este especial desde Buenos Aires, en especial a Gonzalo Maza, Coti León, Fedo M. Morgan, Iván Valenzuela y muchos más. En serio gracias por la buena onda de pasar los lugares que más les gustaron.

Un abrazo especial a toda la gente de La Buena Vida, que me dio tanto dato miscelaneo como culinario. Pueden echarle un ojo a lo que me recomendaron AQUI.

Saludos a Todos!

Pancho Araya.

 

 

 

Santiago en Picada / Empanadas Tinita

Tinita es irse a la segura. Empanadas frescas todo el día. Son ricas, con tradición, la cebolla no se siente, la carne está picada, el pino es un guisado sabrosísimo y la masa es como un regalo, liviana y sabrosa con un dejo a oliva amistoso.

Como ven en el letrero no solo de pino vive el hombre, así que a mis amigos vegetarianos les encantará saber que existen alternativas para ellos.

Esta fábrica de empanadas es una de las ícono de Santiago, y funciona todo el año. Ideal para cuando quiera lucirse en casa, o llevar donde los suegros.

(Leer más)

Comentarios recientes

Cerrar